En ocasiones tu terminal Smart puede presentar una falla en la conexión, por lo que para descartar que sea efectivamente una falla de la terminal y no de la conectividad de internet, te invitamos a realizar la siguiente prueba:


  1. En la pantalla principal identifica la app que se llama Soporte 
  2. Al ingresar a la aplicación de soporte podemos ver una opción llamada Prueba de conectividad
  3. Una vez que seleccionaste esta opción se desplegará un botón con la leyenda REPETIR PRUEBA
  4. Aparecerá una pantalla con cuatro opciones (Transacción, Reportería, Notificaciones, NetPay Market) y nos arrojará el resultado si está correcta ü o incorrecta la comunicación û
  5. Si la terminal muestra menos de tres ü es necesario revisar el APN ( Access Point Name o Nombre del Punto de Acceso) de la terminal  para corroborar que se encuentre en la red correcta
  6. Si la terminal muestra tres o más ü significa que se encuentra correcta para transaccionar



INFO: En la opción Notificaciones generalmente aparecen los símbolos ê o û pero esto no significa que afectará la transaccionalidad de la terminal, en caso de que aún así el resultado de una transacción sea fallida por conexión, es necesario revisar el APN.


Para revisar el APN, será necesario que revises en tu terminal el Android con el que trabaja, esto lo puedes revisar en:

Smart A910 Andorid 5

Smart A910 Android 6 

Smart A920 Android