Recuerda que cuando contamos con una falla en la conexión, esto permite que no se realice la transacción, debemos realizar pruebas.Al no tener la APN correcta, el chip de la terminal no va a tener red jamás, por consiguiente, no va a poder transaccionar

Para realizar la configuración y/o modificación de la APN debemos conocer primeramente la compañía a la que pertenece el chip que trae tu terminal, este se encuentra en la parte posterior de la terminal. Necesitas quitar el chip, si tienes algún problema o no lo encuentras puedes comunicarte con un agente de atención a clientes.


Si no quieres quitar la tapa para ver el chip, puees pasar al paso 1 a continuación y ahí aparecerá la compañía

1. Una vez que vimos la compañía del chip, en la pantalla principal de la terminal, deslizamos con nuestro dedo de arriba hacia abajo para que nos aparezcan las opciones, vemos la opción de Datos (aparecerá la compañia y la conectividad). Hay que presionar la opción y mantenerlo presionado para que aparezca la siguiente pantalla.

2. En la siguiente pantalla seleccionamos el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
3. Aparecerá la opción Redes móviles. La seleccionamos

4. En la pantalla Ajustes de red móvil seleccionamos la ipción APN.
5. En esta última pantalla podemos ver cuál es la red a la que está conectada, si no es la correcta, debes seleccionarla, puedes eliminar aquellas que no utilices (no recomendable) o agregar nuevas.
INFO: Una vez seleccionada la compañía telefónica, el ícono de datos deberá cambiar a 4G, 5G o H+, con esto confirmamos el tráfico de datos, en dado caso que esto no ocurra, te sugerimos cambiar a modo avión por 3 segundos y quitarlo para que se reestablezca la conexión.
 

STOP: Si no aparece el APN netpay.iot.attmex.mx, debes seleccionar el signo de más para que aparezca una nueva pantalla llamada Editar punto de acceso, donde debes agregarlo de forma manual; solo debes poner el Nombre (de preferencia AT&T) y seleccionar APN para ingresar netpay.iot.attmex.mx


Para chips Telcel el APN es netpay.itelcel.com


Posteriormente reinicia la terminal


Si aún y realizando los anteriores movimientos no se reestablece la conexión, esto pudiera derivarse de situaciones externas tales como mala recepción señal en el lugar donde se encuentre la terminal o bien la terminal llegó al límite de consumo de datos.


Recuerda que todas las terminales Smart cuentan con la facultad de conectarse a una red Wifi para realizar las transacciones en alguna emergencia o como uso permanente cuando no se moverá de lugar.