Si recibes una petición de aclaración, deberás presentar documentación que compruebe que la transacción en queja fue legítima. NetPay presentará las pruebas en tu representación y te notificará del proceso a través de la sección de Aclaraciones de NetPay MANAGER.



¿Qué documentos necesito presentar?


  • Voucher o pagaré en donde se muestre la fecha de transacción, su importe y la autorización mediante firma electrónica o autógrafa de tu cliente.
  • Factura o nota de venta.
  • Contrato de prestación de servicios con nombre y firma de tu cliente.


STOP: Los datos del pagaré deben ser 100% legibles (Nombre del comercio, No. Afiliación, Tarjeta, Importe, Autorización y tipo de operación)


INFO: Para los productos de e-Commerce, se debe enviar:

  • Acuse de entrega con firma de recibido
  • Factura o Nota de la venta con desglose
  • Políticas de venta, devolución y/o garantía firmadas por el tarjetahabiente o URL donde están publicadas y el tarjetahabiente haya aceptado términos y condidiciones.


¿Cómo puedo presentar los documentos para atender la aclaración?

Para presentar los documentos que avalan la transacción y defender la aclaración, necesitarás cargarlos a través de NetPay Manager en la sección "Aclaraciones"

PASOS A SEGUIR

  1. Ingresa a la sección de Aclaraciones desde la opción "Reportes" en el menú lateral
  2. Busca la aclaración correspondiente y da clic en ella para ver su detalle,
  3. Selecciona la opción "Documentación",
  4. En el primer paso, carga el comprobante o pagaré de la transacción,
  5. En el paso #2, carga cualquier documento adicional que ayude a comprobar la legitimidad de la transacción (facturas, notas, contratos),
  6. ¡Listo!


En la sección de aclaraciones puedes ver cuántas y en qué estatus está cada una de las aclaraciones que llegaras a tener.


Recuerda que en la pestaña documentación puedes ingresar los documentos para el soporte y que avale la venta de tu aclaración.



Ya subí mis documentos, ¿Ahora qué sigue?


Una vez que hayas subido los comprobantes de la transacción, NetPay te ayudará a defender la aclaración ante el banco de tu cliente. Dependiendo del curso de la investigación, pueden darse 3 escenarios:

  1. Aclaración ganada: Las pruebas fueron presentadas ante el banco del cliente y no habrá afectación para tu negocio
  2. Revisión: Alguno de tus documentos fue rechazado o se requiere de alguno adicional para defender la transacción. En este caso necesitarás entrar de nuevo a la sección de aclaraciones y cargar los documentos solicitados
  3. Perdida: La aclaración fue determinada como "procedente" y tu comercio recibirá un contracargo


INFO:  Ningún negocio está exento a recibir un contracargo de vez en cuando. 


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