¿Qué es una actualización?


Todos los sistemas y programas son susceptibles a recibir actualizaciones, que son fragmentos adicionales de software que producen las áreas productivas y de sistemas con el fin de mejorar los dispositivos y no quedarnos obsoletos.


Estas actualizaciones se instalan sobre el software actual del dispositivo, no requieren quitar el sistema por completo o empezar desde cero, simplemente es agregar información para mejorar.



¿Por qué necesito actualizar mi Terminal Punto de Venta (TPV)?


Es importante actualizar tu terminal y contar con la última versión para poder seguir transaccionando de forma segura y sin contratiempos, además que esto provoca que tu terminal cuente con más funciones y se disminuyan los márgenes de error.



Configuración

  1. Verifica en la pantalla principal de tu terminal la versión que aparece (NTPR), si esta versión es menor a la NTPR36, continua con los pasos.
  2. Realiza un cierre de lote o reporte de totales, antes de hacer la actualización, ya que una vez realizada la actualización no podrá visualizar las ventas realizadas antes del cierre.
  3. Localiza los botones Función (FUNC) y CANCEL en tu terminal.
  4. Oprime los botones en la siguiente secuencia lo más rápido posible: "CANCEL" + "FUNC" + "CANCEL" + "CANCEL" ; esto te llevará a una pantalla con título TMS.
  5. Localiza y selecciona la opción 2 “DOWNLOAD” con el teclado de la terminal, aparecerá una barra de descarga.
  6. Una vez que se descargó la nueva versión, presiona "ENTER", la terminal se va a reiniciar.
  7. Verifica que en la pantalla de la terminal ahora aparece la versión NTPR36.
  8. Realiza una transacción de prueba por $0.01
  9. Verifica que arroje el voucher con la transacción aprobada.


ADVERTENCIA: Si recibes un mensaje en la pantalla de Error (  NEEDN'T DOWNLOAD o  TRANS FAIL ) al tratar de realizar la descarga, por favor comunícate a nuestro centro de atención para recibir ayuda.