¿Qué es una actualización?


Todos los sistemas y programas son susceptibles a recibir actualizaciones, que son fragmentos adicionales de software que producen las áreas productivas y de sistemas con el fin de mejorar los dispositivos y no quedarnos obsoletos.


Estas actualizaciones se instalan sobre el software actual del dispositivo, no requieren quitar el sistema por completo o empezar desde cero, simplemente es agregar información para mejorar.



¿Por qué necesito actualizar mi Terminal Punto de Venta (TPV)?


Derivado de una actualización en el chip de las tarjetas emitidas por la marca MasterCard, tu terminal podría presentar inconvenientes para procesar pagos con este tipo de tarjetas apareciendo en la pantalla el mensaje de error “NIP BLOQUEADO” . 


Es por ello que para corregir esta situación es necesario realices una actualización en la versión del sistema operativo de tu terminal, el cual debe cambiar a la versión NTPR35.


Te pedimos seguir los siguientes pasos para que puedas actualizar tu terminal (solo si presentas la falla).


INFO: Te pedimos contar con una tarjeta MasterCard de preferencia para realizar las pruebas.



Configuración

  1. Verifica en la pantalla principal de tu terminal la versión que aparece (NTPR), si esta versión es menor a la NTPR35 y tienes el mensaje de error, continua con los pasos.
  2. Realiza un cierre de lote o reporte de totales, antes de hacer la actualización, ya que una vez realizada la actualización no podrá visualizar las ventas realizadas antes del cierre.
  3. Localiza los botones Función (FUNC) y CANCEL en tu terminal.
  4. Oprime los botones en la siguiente secuencia lo más rápido posible: "CANCEL" + "FUNC" + "CANCEL" + "CANCEL" ; esto te llevará a una pantalla con título TMS.
  5. Localiza y selecciona la opción 2 “DOWNLOAD” con el teclado de la terminal, aparecerá una barra de descarga.
  6. Una vez que se descargó la nueva versión, presiona "ENTER", la terminal se va a reiniciar.
  7. Verifica que en la pantalla de la terminal ahora aparece la versión NTPR35.
  8. Realiza una transacción de prueba por $0.01
  9. Verifica que arroje el voucher con la transacción aprobada.


ADVERTENCIA: Si recibes un mensaje en la pantalla de Error (  NEEDN'T DOWNLOAD o  TRANS FAIL ) al tratar de realizar la descarga, por favor comunícate a nuestro centro de atención para recibir ayuda.