Cuando tengas una llamada de un cliente sobre una aclaración, puedes revisar en el Manager el estatus en el que se encuentra dicha aclaración, y poder comentarle al cliente para su seguimiento o conclusión:


  • Nueva (son aclaraciones que se acaban de cargar)
  • Leídas (este estado quiere decir que el cliente ya vio la información de la aclaración)
  • En revisión (el cliente subió documentación para atenderla y se encuentra en revisión por el área de operaciones)
  • Atendida (la documentación ya fue revisada por el área de operaciones, ésta es correcta y ya se encuentra en proceso )
  • Rechazada (documentación no corresponde a la aclaración, ilegible, etc.)
  • Vencida (Tiempo para subir documentación terminado)
  • Bloqueada (este estatus es cuando se revisa los documentos y no se actualiza el estatus)
  • Fuera de tiempo (estatus interno que no afecta al cliente, pero que necesita tener atendido para que no pase a Perdida)
  • Ganado (aclaración ganada por el comercio)
  • Perdida (la aclaración fue perdida y se generará un contracargo para el comercio)
  • Bloqueado por operador (el tarjetahabiente vuelve a comunicarse al banco para indicar que está bien el cobro y no avance con la aclaración)


A continuación te presentamos un diagrama, el cual, te ayudará a entender lo mencionado anteriormente.