¿Cuál es el costo por usar Loop? 

No existe un costo por el uso de la herramienta, el único costo es el default de 3.5% + $2.5 + IVA por transacción exitosa.


¿Se aceptan tarjetas digitales o virtuales en Netpay Loop? 

Además de que si se aceptan, las tarjetas virtuales son preferibles ya que son mas seguras para pagos en línea.


¿Cómo puedo programar una suscripción sin una duración fija? 

Es muy fácil, al crear un plan o una suscripción, elige 1 en periodos de cobranza y asegúrate de activar "Autorrenovar la suscripción", de esta manera crearas un LOOP infinito y se cobrara hasta cancelar la suscripción.


¿Se pueden utilizar Meses Sin Intereses en Loop? 

Los Meses sin intereses no aplican en Loop, pero puedes simularlos creando un plan. Por ejemplo, si quieres cobrar $1000 y quieres cobrarlo en 10 meses, puedes crear un plan mensual de $100 con duración de 10 periodos.


¿Cuál es la diferencia entre una suscripción, cargos recurrentes y una domiciliación?

Una suscripción se hace siempre por el mismo monto y en un cargo recurrente el monto puede variar, en ambos casos el cargo se aplica a la tarjeta digital o física. Las domiciliaciones son soluciones bancarias y se cobran directamente a la cuenta y no la tarjeta. Netpay Loop no hace domiciliaciones bancarias.


¿Puedo cobrarle a un cliente en otra fecha aparte de la que tiene calendarizada en el plan de la suscripción? 

A través de la herramienta de Loop no se puede (al menos que estés integrado y tu administres la cobranza recurrente). Para periodos pasados que no se cobraron con Loop, una alternativa es cobrar un periodo o monto especifico por medio de una liga de pago. Para estos casos donde se cobre por otro medio puedes actualizar el periodo “no cobrado” a “cobrado” en la sección de suscripciones. Da clic en la suscripción que quieras actualizarle algún periodo y en el modal lateral, elige la pestaña “Periodos no cobrados”. Ahí encontraras los periodos pendientes de cobro y podrás editar los que ya hayan sido cobrados por otro medio.  


¿Cómo puedo editar la tarjeta de un cliente que no esta siendo rechazada?

En la sección de clientes, ubica el cliente que quieres modificarle su tarjeta y en los 3 puntitos de la columna “Acciones” selecciona “Editar Cliente”. Elige la última opción que dice “Reemplazar tarjeta” e ingresa los 16 números, nombre y fecha de expiración de la nueva tarjeta. Recuerda que por seguridad del cliente y de ustedes, no es necesario ingresar el CCV.


¿Puedo evitar que se cobre un periodo de una suscripción?

Si, con la función de suspender suscripción y reactivar. Tu puedes modificar el estatus de la suscripción en la sección de suscripciones. Ubica la suscripción que quieres pausar o reactivar y en los 3 puntitos de la columna “Acciones” selecciona “Editar suscripción”. En la esquina superior te aparece el estatus actual (debe decir Activa), lo seleccionas y elige la opción “Suspendida”. Al elegir esta opción, no se hará el cobro del siguiente periodo. En cuanto termine el periodo de cobranza puede activar nuevamente la suscripción en la misma sección para que continúe con sus siguientes cobros.