La importación de productos es la forma más rápida de subir el catálogo o hacer cambios masivos a los productos en un catálogo existente. Al importar, Maker convierte los datos del archivo de importación subido en productos de tu tienda online.


Puedes importar archivos CSV en Maker desde fuentes externas como otra plataforma de comercio electrónico o un proveedor (después de reconstruirlos). También puedes exportar un archivo CSV desde tu tienda, hacer cambios y luego volver a importarlos a tu tienda para actualizar tus productos. 


El archivo CSV es un formato de archivo especial utilizado para almacenar tablas e información de hojas de cálculo. Puedes reconocer un archivo CSV por la extensión .csv. Los valores de las columnas de la tabla se dividen por los llamados «delimitadores» o «caracteres separadores». En Maker, el delimitador en un archivo CSV puede ser una coma, un punto y coma, o un tabulador.

Importar productos con un archivo CSV

Si tienes un archivo CSV que fue exportado desde otra fuente, como una lista de inventario de un proveedor, entonces necesitas reconstruirla al formato de Maker. Si el formato no coincide, la importación falla.

Consejos antes de empezar: Descarga el archivo que se encuentra en este artículo. Puedes usarlo como una plantilla para crear tus propios archivos CSV. Incluye información sobre un producto de muestra con valores separados por una coma.


Introduce los datos del producto en la plantilla, siguiendo el formato de archivo CSV. Tu archivo de otra fuente puede tener columnas no compatibles mientras se importan a Maker. No pegues las columnas en el archivo.

Al subir el archivo CSV, asegúrate de que las columnas en el archivo y las columnas en Maker están exactamente en el mismo orden. Se recomienda que elimines todas las columnas vacías de tu archivo, para  que no causa ningún error.

Una vez que haya preparado su archivo CSV, puedes importarlo a Maker:

1. En el área de administración de la tienda, vaya a Catálogo → Productos.

2. Haga clic en Importar productos.

3. Haga clic en Archivo y seleccione el archivo CSV de su ordenador.

4. Seleccione el delimitador utilizado en su archivo (coma, punto y coma o tabulador):

5. Seleccione la codificación de caracteres usada en su archivo.


INFO: Si no sabes cómo está codificado tu archivo CSV, prueba UTF-8. Es el conjunto de caracteres más universal.


6. Asegúrate de que la opción Omitir la primera línea esté marcada si tienes nombres de columnas como la primera línea en su archivo.

7. Organiza las columnas (arrastrar y soltar) para imitar tu archivo:


Screen_Capture_on_2021-11-01_at_11-53-52.gif


8. Quita la marca de las columnas que no se usen en el archivo.

9. Utiliza la opción Omitir columna para excluir hasta tres columnas:


Screenshot_2021-11-01_at_11.57.53.png


INFO: La opción Omitir columna es un ajuste de importación utilizado para indicar columnas en tu archivo CSV que se deben ignorar durante la importación. Esto es útil cuando el archivo CSV contiene información que Maker no admite. Puedes omitir hasta tres columnas en tu CSV con esta opción.


10. Marca la opción Eliminar todos los productos/categorías antes de importar si deseas borrar el catálogo antes de importar.


STOP: Al hacer esto, se eliminarán todos los productos que estén en tu tienda. Se sustituirán por los productos del archivos CSV que importaste


11. Has clic en ImportarCuando tu archivo CSV se cargue, verás una notificación de que tu archivo se ha importado.