¿Para qué sirve una Encuesta?

Las encuestas son una herramienta muy útil que sirven para escuchar a los clientes y con ellas se pueden encontrar diferentes objetivos como: conocer qué tan satisfechos están los clientes con el servicio, productos, atención, saber cuánto vale un cliente satisfecho, saber cuánto estás perdiendo por tener clientes insatisfechos, así como cualquier tipo de información relacionada a la percepción del cliente y hacia tu negocio.


NetPay ofrece a los comercios una solución de encuestas que es muy sencilla de operar, la cual te permite crear encuestas totalmente personalizadas para obtener resultados de tus clientes que pagan a través de una terminal SMART NetPay. Algunas de las funciones de las encuestas y sus beneficios son: 


  • Realiza encuestas de manera sencilla y flexible con múltiples tipos de preguntas desde NetPay Manager.
  • Simplificar la operación de los esquemas de encuestas a través de la administración centralizada desde NetPay MANAGER.
  • Simplificar y establecer relaciones entre la satisfacción y el potencial económico de los clientes.
  • Ofrecer un reporte de las respuestas y su relación con las transacciones en NetPay MANAGER.
  • Una vez realizado el cobro, tus clientes responderán tus encuestas a través de los productos NetPay.


INFO: Actualmente solo está activado para el producto terminal NetPay Smart.



¿Cómo crear una encuesta?

  1. Ingresa a NetPay Manager y selecciona la opción de “Encuestas” en la barra lateral izquierda del menú: 

    • En caso de que no te aparezca la opción, asegúrate de contar con terminales SMART activas y contar con la funcionalidad activa. En caso de que no contar con la funcionalidad. Solicita la activación de encuestas a soporte@netpay.com.mx



  2. Ya estando posicionado dentro del menú encuestas. Selecciona la opción de “Crear encuesta”.
  3. Se mostrará una sección para ingresar el contenido de la encuesta. Los datos para crear la encuesta son los siguientes:
    1. Ingresa un nombre para la encuesta.

    2. Agrega una o hasta 5 preguntas por encuesta.

    3. Selecciona el tipo de respuesta que deseas para cada pregunta: like o dislike, 5 estrellas o escala 0 al 10. (Los tipos de respuestas pueden ser combinados, según sea la necesidad). 

    4. Guarda tu encuesta y actívala.

STOP: Recuerda que puedes crear varias encuestas pero sólo puedes tener una encuesta activa a la vez.

¿Cómo se responde una encuesta?

1. Realiza el cobro con una terminal NetPay Smart. Al finalizar el pago, la encuesta iniciará automáticamente. 

2. El cliente responderá las preguntas de la encuesta y enviará los resultados al finalizarla.


INFO: Hay tres tipos de preguntas:

* Like / Dislike 

* Estrellas 

* Escala del 0 al 10


¿Cómo puedo ver los resultados de mis encuestas?

Selecciona una encuesta o presiona el ícono de los tres puntos en la columna de “Acciones” y selecciona la opción: “Ver resultados”. En esta sección podrás realizar lo siguiente:

  • Consulta la cantidad de encuestas contestadas.
  • Consulta la cantidad de respuestas obtenidas por cada pregunta.
  • Exportar el reporte de las respuestas a formato Excel, para obtener la relación de las transacciones realizadas y las encuestas contestadas.


INFO: El reporte solo estará disponible, si existen encuestas contestadas.




¿Cómo interpretar los resultados de mis encuestas?


En el reporte de descarga encontrarás todo el detalle de cada una de las respuestas. Contarás con la siguiente información de la transacción y los resultados de la encuesta para poder hacer el análisis que desees:


  • Fecha de de la Transacción
  • Hora de la Transacción
  • Monto de la Transacción
  • Company name
  • Sucursal
  • Alias Producto
  • Store ID
  • Producto
  • Propina
  • Tarjeta
  • Order ID
  • Referencia
  • Comentario
  • ID Respuesta
  • Nombre Encuesta
  • Resultados pregunta 1
  • Resultados pregunta 2 (en caso de aplicar)
  • Resultados pregunta 3 (en caso de aplicar)
  • Resultados pregunta 4 (en caso de aplicar)
  • Resultados pregunta 5 (en caso de aplicar)


Cada uno de los tres tipos de respuesta se verá reflejado en el reporte de la siguiente manera: 

  • Like/Dislike: LIKE = “1” DISLIKE = “0”
  • 5 estrellas: Calificación del 1 al 5, ej. 1, 2, 3, 4 o 5
  • Escala: Calificación del 0 al 10, ej. 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10



¿Cómo puedo editar una encuesta?

Presiona el ícono de los tres puntos en la columna de “Acciones” y selecciona la opción “Editar”. Inmediatamente se mostrará una pantalla en la que podrás realizar lo siguiente:

  • Editar el nombre de tu encuesta y el de las preguntas. Ten en cuenta que el tipo de respuesta no podrá ser editado.
  • Eliminar preguntas a la encuesta. Se mostrará un mensaje de confirmación previo a eliminar la encuesta.





¿Cómo puedo eliminar una encuesta?

Presiona el ícono de los tres puntos en la columna de “Acciones” y selecciona la opción “Eliminar”. Inmediatamente se mostrará un mensaje de confirmación previo a eliminar la encuesta.


Al confirmar la eliminación, esta se dejará de mostrar de tu listado de encuestas.