A continuación te mostraremos como realizar cargas masivas.


Ingresa https://loop.netpay.com.mx con tu usuario y contraseña de Netpay.


Ubica la sección de clientes y elige la opción de carga masiva


Selecciona nueva carga y descarga la plantilla para hacer la carga masiva


Asigna un nombre a la carga masiva para que la reconozcas y agrega los correos a quienes quieres que les lleguen los resultados de la carga de clientes.


STOP: Llena la plantilla, el llenado de esta plantilla es lo más importante para el éxito de tu carga masiva, conoce todo el detalle del llenado aquí:

https://docs.netpay.mx/cdn/assets/files/instrucciones-formato-cargas-masivas.pdf 


INFO: Realiza las cargas en grupos conforme les cobres. Una vez creados los clientes podrás de manera masiva asignarles un plan para cobrarles a todos. 

Ejemplo: Si tienes dos planes y en uno cobras 400 pesos y en otro 700 pesos, realiza dos grupos de cargas masivas para que a los clientes del plan económico les asignes ese plan y al otro le asignes el correspondiente.


Una vez llenado el formato con tus clientes de manera correcta, realiza la carga del archivo asegurándote que sea en formato .xlsx o .xls En este paso se hará una revisión de formato para asegurarse que cada campo se haya llenado de manera correcta. Si hay algún error te va a notificar y podrás descargar el archivo con el detalle de los errores. Corrígelos y vuelve a subir el archivo.


Ya que el archivo se sube de manera correcta, se va a registrar la carga con estatus “en proceso” y se te enviará el resultado de la carga por correo electrónico donde podrás descargarlos en Excel. El resultado puede tardar hasta 24 horas en llegar a tu correo. 


Una vez que recibas el correo vas a ver el resultado de cuántos clientes se realizaron con éxito y cuantos fallaron por alguna validación de correo inexistente o tarjeta no válida. Para corregir los clientes que no se pudieron dar de alta, lo recomendable es actualizar la información y volver a cargar los restantes en una nueva carga masiva. 


Cuando tengas tus clientes creados, vas a poder asignarle un plan a esos clientes. Regresa a la sección de cargas masivas, ubica la carga que acabas de realizar y en acciones selecciona “Crear Suscripción”.

Selecciona el plan, la fecha de inicio de cobranza y selecciona crear suscripción.


¡Ya está todo listo!, solo monitorea la fecha en la que se iniciará el cobro en que se realicen exitosamente los pagos de tus clientes.