Pre-Propina

La venta pre-propina, consiste en una venta normal con monto adicional personalizado que se agrega previo a la transacción. 


Una vez habilitado, las ventas normales ahora tendrán un par de pantallas adicionales previo a la transacción. Después de poner el monto, se mostrará una pantalla para elegir el número del mesero, después se elige el monto de propina, ya sea en base al porcentaje de la venta, monto específico en pesos o ninguno.



Después de agregar el monto de la propina, se sumará al monto de la venta y se hará la transacción con el valor total de la venta + la propina (Auth).

 

Una vez finalizada la venta, en el ticket se mostrará el monto de la propina debajo del monto de la venta.





Post-propina

La venta post-propina, consiste en una venta normal con una pre autorización con el monto de la venta y la propina se agrega después, ya sea durante el día, al final de turno o incluso después. 


Una vez habilitada la opción, al realizar una venta normal, el flujo será idéntico al de una venta normal, con la diferencia es que en vez de realizar una transacción (Auth), se realiza una pre autorización (PreAuth) por el monto de la venta + el 25% de la misma, esto para poder cubrir la propina anticipadamente.

 

Una vez finalizada la venta, en el ticket se mostrará el monto de la venta y un apartado para escribir el monto de la propina en el mismo ticket y posteriormente se hará la confirmación de propina.



La confirmación de propina es el siguiente paso en el flujo de la venta de post propina. En la opción de confirmación de propina, se mostrarán las transacciones pendientes de confirmar la propina.

 

Para esto, primero se selecciona la opción de confirmar propina en la transacción deseada, posteriormente, se mostrará la pantalla para ingresar el monto de la propina. La propina no debe exceder del 25% del monto de la venta.



Al oprimir el botón de confirmar propina, se realiza la post autorización (PosAuth) para terminar el flujo de la venta y regrese al listado de propinas pendientes de confirmar. En esta operativa, no se imprime ticket. 



STOP: En caso de que haya propinas por confirmar, no se podrá realizar el Cierre de Lote.

Es importante que se realice la confirmación de propina, ya que el vendedor no podrá cobrar la venta hasta que se realice la post autorización (PosAuth).