Check-In

La operativa de check in es una pre autorización (PreAuth) que se utiliza principalmente en hoteles, rentas de autos, etc., donde se reserva un monto para asegurar la venta/transacción al momento de finalizar el tiempo de hospedaje, tiempo de renta, etc.; o si ocurre algún imprevisto, tener cubierto algún monto para poder cobrarlo sin problema.

La operativa de Check in una vez que la configuraste, aparecerá en el menú transacciones


El flujo de un check in es similar a la de una venta normal, con la diferencia que es una pre autorización (PreAuth) y en el ticket se mostrará el título de check in en el encabezado.


Check-Out


La operativa de check out es el complemento del check in para completar el flujo del check in en caso que se desea realizarlo. Mientras no se haga el check out (PosAuth), no se cobrará el monto del check in.

 

Para realizar un check out, se elige la opción de Checkout y se selecciona el check in pendiente que se desea desde el listado y darle Confirmar. 

En la siguiente pantalla, se hará el pre llenado del monto del check in, podrá cambiarse el monto y realizar la post autorización desde ahí, sin embargo, si el monto supera al 25% del monto de check in inicial, pedirá de nuevo la autorización con la misma tarjeta con la que se realizó el check in, de lo contrario, no se podrá realizar el check out. Una vez completado el check out, se generará e imprimirá el ticket de comercio y cliente.





STOP: En caso de que pasen varios días, no se podrá realizar el check out y por lo tanto se perderá la transacción. Para ampliar el tiempo de vigencia, está la opción de Re autorización o volver a pedir check in.


Re autorización

La operativa de re autorización se utiliza para cambiar el monto del check in pendiente. No hay transacción de por medio. Al realizar una re autorización, también se resetea el tiempo de validez del check in, aumentando efectivamente la vigencia de la misma.

 

La realización se realiza desde el listado de check in pendientes en la opción de Checkout. Se selecciona el botón de Re autorización.



En la siguiente pantalla, se ingresa el monto de la re autorización. Una vez realizada la operativa, se imprimirá el ticket para comercio y cliente.




Check In Centralizados

La sección de check in centralizados es para poder ver la lista de check in de todos las terminales/ storeId del mismo grupo. Para habilitar la funcionalidad de check in centralizados, debes solicitar la activación a través de atención a clientes y ya una vez que te confirmaron que se activó, para ver la lista de check in centralizados, se elige desde el menú de Reportes.



En esta pantalla, se muestran los detalles de todos los check in centralizados, así como la opción de reimprimir ticket y de agregar Comentario. También se puede filtrar por fecha en el calendario.