Para realizar una venta con multimoneda, se debe seleccionar una venta normal, venta con promoción, venta pre propina, venta post propina o check in (Auth o PreAuth) y realizar el flujo normal de la operativa seleccionada. Después de la lectura de tarjeta, al detectar que es una tarjeta internacional, se mostrará un modal con la opción de pagar en pesos o en la moneda nativa de la tarjeta, así como información de la conversión.




Una vez seleccionada la moneda con la que se pagará, se realiza la transacción como normalmente se hace y posteriormente se genera e imprime un ticket con información extra acerca de la conversión y la moneda que se seleccionó para pagar, así como una leyenda en caso que la tarjeta se VISA. 


Checkout y confirmación de propina con Multimoneda

En el caso de la operativa de check out y confirmación de propina (PosAuth), se debe respetar la moneda seleccionada en el check in y venta post propina respectivamente y el flujo en sí de la transacción no cambia. 


INFO: En el caso de check out, se mostrará el ticket con la información de conversión y moneda en caso que en el check in se haya seleccionado la moneda extranjera, de lo contrario, se mostrará el ticket regular en pesos.