Las funcionalidad de Bahu permite a los tarjetahabientes utilizar tarjetas emitidas por Comex para realizar ventas con Débito, Crédito, Brochazos (Puntos) y Monedero electrónico. También permite realizar depósitos y retiro en efectivo desde la tarjeta. Para habilitar esta funcionalidad, se debe habilitar desde el portal la opción de Special Trx.


Ventas con Comex

Las opciones de utilizar la tarjeta como Crédito, Brochazos y Monedero solamente aplica para la Venta normal. Después de la lectura de la tarjeta durante la transacción de venta, se mostrarán las 4 opciones de pago. Aquí se selecciona con que se quiere pagar. 

 

Una vez seleccionada, la transacción sigue el flujo normal y se imprime un ticket especial.


INFO: Para el resto de las operativas y/o cuando la funcionalidad esté deshabilitada, la tarjeta se tomará como una tarjeta de débito Mastercard.



Depósito a cuenta y retiro en efectivo

Cuando esté habilitado la funcionalidad Bahu, en el menú de transacciones se mostrarán las operativas de Depósito a cuenta y Retiro de efectivo. Estas solamente aplican para las tarjetas Comex Bahu. Los flujos son idénticos al de una venta normal, solo que valida que la tarjeta que se inserte sea una tarjeta válida de Bahu, de no serlo, marcara error.


En caso de depósito a cuenta, al momento de realizar esta transacción, el cliente deberá dar el monto en efectivo al vendedor. Así mismo, en el caso de retiro en efectivo, el vendedor deberá dar el monto en efectivo al cliente. Una vez terminada la transacción, se genera e imprime un ticket especial para las transacciones Bahu. Las transacciones Bahu se mostrará con icono especial en el historial de transacciones y en Detalles de reporte de reporte.


STOP: Es importante saber que en las operativas de Depósito a cuenta y Retiro en efectivo, no se mostrarán en el historial de transacciones, lo cual también significa que no se pueden cancelar ni reimprimir ticket.