Una duda frecuente que se puede presentar al momento que revises tu Manager es la diferencia que puede haber entre las transacciones y los depósitos que te hacemos, para esto, toma en consideración lo siguiente:

  • Días no laborales y festivos

NetPay aún y cuando no es un banco, al estar afiliado a la Comisión Nacional de Banca y Valores, respeta el calendario de los Bancos e instituciones financieras, en donde además de los días oficiales, se agregan el 2 de noviembre por el día de muertos y el 12 de diciembre por el día del empleado bancario, además de los sábados y domingos, por lo que esto puede retrasar el depósito de las ventas.

  • American Express

NetPay en la búsqueda de ofrecer la mejor experiencia a todos los clientes que transaccionan con American Express, optó por subsidiar el depósito a comercios que transaccionaron con esta institución. Este subsidio permitía recibir el pago a 48 hrs. y no hasta 72 hrs. Sin embargo, a partir del 8 de abril del 2022 concluyó el subsidio, lo que ahora se verá reflejado en el depósito con American Express en un tiempo natural de hasta 72 hrs. hábiles.

  • Aclaraciones y contracargos

Si tienes transacciones que no se te han depositado y no existe uno de los factores antes mencionados, revisa en el apartado de aclaraciones aquí, para ver si cuentas con aclaraciones que tienes que atender. O bien, puede que ya cuentes con un contracargo por aclaraciones no atendidas y por eso no se realizó el depósito.

  • Retraso en pagos

Por último, puede ser que por situaciones en ocasiones ajenas a NetPay, se atrase el depósito de las ventas, por lo que estas aún no se verán reflejadas, puedes comunicarte a la línea de soporte (81 8000 4500) o vía WhatsApp para verificar y poder aclarar tus dudas.


Recuerda que NetPay en su apartado de términos y condiciones tiene las cláusulas que hablan acerca de los depósitos, puedes revisarlas aquí.