Cuando un tarjetahabiente no reconoce una transacción realizada con su tarjeta de crédito o débito y levanta una queja con su banco, se inicia un proceso llamado "Aclaración" en donde se investiga si ésta fue legítima o no.


Los motivos más comunes por los que un tarjetahabiente levanta una queja son:


  • No reconoce el cargo en su estado de cuenta
  • Identifica una transacción duplicada
  • No recibió los bienes o servicios
  • El ticket de compra no tiene su firma electrónica o autógrafa
  • La firma de su ticket no es suya


STOP: Las aclaraciones pueden suceder hasta 180 días naturales después de la fecha de transacción


Si el banco del tarjetahabiente determina que la queja del cliente es legítima, se aplicará un "contracargo" a tu comercio.



¿Cómo sé si recibí una aclaración?


Cuando algún cliente tuyo levanta una aclaración, recibirás en tu correo electrónico un mensaje de notificación. Adicionalmente, desde NetPay Manager podrás revisar las aclaraciones pendientes por atender, ganadas y perdidas.


¿Qué hacer si recibo una aclaración?


Si recibes una aclaración, deberás presentar documentación (ticket de compra) que avale que la transacción fue legítima.