Una vez que subiste la aclaración, esta pasa por diferentes estatus, mismos que puedes revisar en el Manager y así darle seguimiento oportuno, los estatus:
- Nueva (son aclaraciones que se acaban de cargar)
- Leídas (este estado quiere decir que el ccomercio ya vio la información de la aclaración)
- En revisión (el comercio subió documentación para atenderla y se encuentra en revisión por el área encargada de la aclaración)
- Atendida (la documentación ya fue revisada por el área encargada, ésta es correcta y ya se encuentra en proceso)
- Rechazada (la documentación no corresponde a la aclaración, es ilegible, etc.)
- Vencida (el tiempo para subir la documentación ha terminado)
- Bloqueada (este estatus es cuando se revisa los documentos y no se actualiza el estatus)
- Fuera de tiempo (estatus interno que no afecta al comercio, pero que necesita tener atendido para que no pase a Perdida)
- Ganada (aclaración ganada por el comercio)
- Perdida (la aclaración fue perdida y se generará un contracargo para el comercio)
- Bloqueado por operador (el tarjetahabiente vuelve a comunicarse al banco para indicar que está bien el cobro y no avance con la aclaración)
STOP: Estos estatus son internos para NetPay, el banco solo maneja dos estatus (GANADA o PERDIDA), sin embargo, es importante que tengas en cuenta todos debido a que es el seguimiento que se le da a tu aclaración.
A continuación te presentamos un diagrama, el cual, te ayudará a entender lo mencionado anteriormente.