En ocasiones tu terminal Smart puede presentar una falla en la conexión, por lo que para descartar que sea efectivamente una falla de la terminal y no de la conectividad de internet, te invitamos a realizar la siguiente prueba:


  1. En la pantalla principal identifica la app que se llama Soporte 
  2. Al ingresar a la aplicación de soporte podemos ver una opción llamada Prueba de conectividad
  3. Una vez que seleccionaste esta opción se desplegará un botón con la leyenda REPETIR PRUEBA
  4. Aparecerá una pantalla con cuatro opciones (Transacción, Reportería, Notificaciones, NetPay Market) y nos arrojará el resultado si está correcta ü o incorrecta la comunicación û
  5. Si la terminal muestra menos de tres ü es necesario revisar el APN ( Access Point Name o Nombre del Punto de Acceso) de la terminal  para corroborar que se encuentre en la red correcta
  6. Si la terminal muestra tres o más ü significa que se encuentra correcta para transaccionar



INFO: En la opción Notificaciones generalmente aparecen los símbolos ê o û pero esto no significa que afectará la transaccionalidad de la terminal, en caso de que aún así el resultado de una transacción sea fallida por conexión, es necesario revisar el APN.



Configuración de APN


Para realizar la configuración y/o modificación de la APN debemos conocer primeramente la compañía a la que pertenece el chip que trae tu terminal, este se encuentra en la parte posterior de la terminal. Necesitas quitar el chip, si tienes algún problema o no lo encuentras puedes comunicarte con un agente de atención a clientes.


Una vez que conocemos a qué compañía pertenece el chip, debemos entrar a la app de pagos, en el apartado de Configuración y ahí se encuentra la opción que dice APN, selecciona la compañía correspondiente al Chip ¡y listo!.



INFO: Una vez seleccionada la compañía telefónica, el ícono de datos deberá cambiar a 3G o H+, con esto confirmamos el tráfico de datos, en dado caso que esto no ocurra, te sugerimos cambiar a modo avión por 3 segundos y quitarlo para que se reestablezca la conexión.


Si aún y realizando los anteriores movimientos no se reestablece la conexión, esto pudiera derivarse de situaciones externas tales como mala recepción señal en el lugar donde se encuentre la terminal o bien la terminal llegó al límite de consumo de datos.


Recuerda que todas las terminales Smart cuentan con la facultad de conectarse a una red Wifi para realizar las transacciones en alguna emergencia o como uso permanente cuando no se moverá de lugar.