¿Qué son los reprocesos?

Un reprocesos de la venta es cuando por diferentes situaciones se necesita volver a hacer el cobro a la tarjeta del cliente. Generalmente el reproceso se da cuando ocurre un reverso en la venta, ya sea por error de la terminal o porque e banco realiza el reverso


¿Qué hago para solicitar un reproceso?

Si tu comercio entregó el producto o el servicio y hay un reverso de la venta puede ser que necesites solicitar un reproceso de la venta (recuerda que a lo mejor tu cliente ya se fue con el producto y no te diste cuenta del reverso)


Necesitas enviarnos al correo soporte@netpay.com.mx los siguientes documentos:

  • Formato de reproceso de al venta, el cual se encuentra en este artículo, es importante que se llene con todos los datos ya que de otra forma será rechazado.
  • Voucher de la venta.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Identificación de residente permanente).
  • Captura de pantalla del Monitor con información de la transacción (esta se te proporcionará por parte de atención a clientes, por lo que es importante que te comuniques para que te la hagan llegar vía correo)
  • Si eres persona moral o física con actividad empresarial, recuerda agregar el Acta constitutiva o poder notarial que garantice el poder del firmante.


Una vez que enviaste el correo con la información, valida que te llegue el correo con el número de ticket que se te asignó y espera la respuesta, caso contrario te pedimos comunicarte a atención a clientes al 81 8000 4500.


STOP: Te recordamos que el reproceso puede ocasionar una aclaración, ya que el cliente va a ver dos cargos, el que se reversó y el correcto y si no envías la información es altamente probable que recibas un contracargo.


No aplica Reproceso cuando una venta es cancelada por el comercio.


INFO: Para tarjetas de débito las solicitudes de reproceso tienen 5 días naturales para ser solicitado, para tarjetas de crédito tienes 20 días naturales para ser solicitado.